martes, 25 de noviembre de 2014

DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA


El 20 de noviembre se celebra El Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas.

En 2014 se cumplen 25 años de su declaración y, para celebrarlo, durante una semana hemos contado con la visita de dos personas muy importantes.

El hindú Satyarthi y la paquistaní Malala, Premios Nobel de la Paz de este año, nos han explicado algunos de los derechos fundamentales de los niños y niñas, y nos han hecho reflexionar sobre la suerte que tenemos. Para ello hemos contado con la presencia de jóvenes actores de 5 años y del actor y las actrices revelación de este año: el teacher, la maestra Aurora y la dire María (casualmente los ansias que levantaron la mano cuando pidieron voluntarios). Los tres han dado el salto de la gran pantalla y las portadas de las revistas más ilustres a nuestro cole. El resultado fue muy enriquecedor

Pero como tod@s bien sabemos, siempre que se habla de derechos, también se habla de deberes, ya que van unidos. Los Lunnis, con una canción divertidísima, ayudaron a conocer esos deberes y lo importante que es tenerlos muy muy en cuenta para convertirnos en personas responsables. El respeto a los demás (amigos, familia, maestros/as), el cuidado de la naturaleza, de nuestros animales y de nuestro entorno van siempre de la mano del disfrute de esos derechos.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario