jueves, 3 de marzo de 2016

TALLERES DE FLAMENCO

En la última semana de febrero las niñas y niños disfrutaron a tope con los talleres de flamenco, una forma práctica y muy divertida de aprender y apreciar este arte tan nuestro que hace al pueblo andaluz único: el flamenco. 
La Asociación Ánima Vitae, donde se desarrolla el Proyecto Flamenco Social, tuvo la gentileza de acercar a nuestro alumnado el compás, los instrumentos y algunos palos que se dan cita en las actuaciones flamencas al más alto nivel.
No faltó de nada, aunque a alguno que otro se nos olvidó el compás en casa. Empezamos tímidamente a marcar con las palmas (unas sordas y otras no tanto), ya más adelante nos ayudamos con las claves (los famosos palos) e incluso hubo alguien que se dejó llevar por el duende y se marcó un bailecito.
En cuanto a los instrumentos, había muchos, de muchas formas y sonidos (desde cajones pequeños hasta vasijas agujereadas, pasando por cañas que respondían a la voz de los artistas). 
Todo este derroche de profesionalidad se resume en esta frase dicha por una asistente entre el público: "ESTO ES UN LUJO".




No hay comentarios:

Publicar un comentario