viernes, 24 de marzo de 2017

PROYECTO PREHISTORIA

¡Lo que se aprende con esto de los proyectos! Este trimestre, el alumnado de 5 años ha aprendido y disfrutado de lo lindo analizando la prehistoria y el modo de vida de esa era. La curiosidad por aprender les llevó hasta Valencina, donde pudieron ver un dolmen de verdad, participar en un ritual funerario y realizar talleres centrados en actividades de la prehistoria (cazar, elaborar ídolos, trabajar con barro o convertirse en arqueólogos). 
Un par de días después, Pepe "torno" nos visitó en el cole. Se trataba de un maestro alfarero de los de toda la vida, de esos que pisan un pedal, un artilugio con barro dentro da vueltas y fabrica vasijas y demás enseres. Pepe explicó lo importante que era el barro para los habitantes de la Prehistoria y cómo lo descubrieron y perfeccionaron su técnica. Fue una visita muy grata en la que cada participante se llevó una pieza hecha en directo por el maestro artesano y otra hecha por ell@s.



¡MUCHAS GRACIAS PEPE!















video









1 comentario:

  1. DIA ESTUPENDO, APRENDIENDO AÚN MÁS SOBRE LA PREHISTORIA, AUNQUE A ALGUNOS LES DIÓ UN POQUITO DE MIEDO LA OSCURIDAD DEL DOLEM JEJEJE

    ResponderEliminar