BIENVENIDAS/OS
A LA ESCUELA INFANTIL
MARTÍN DE GAÍNZA
En primer lugar
queremos pedirles comprensión por no celebrar la reunión informativa en el mes
de junio como lo hacemos habitualmente.
Este año, por las
circunstancias que todo el mundo conoce, se trasladará al 3 de septiembre por
la tarde. La hora se concretará el 1 o 2 de septiembre.
En ella, además de la
información que las tutoras les harán llegar sobre organización y aspectos
educativos, recibirán la atención de las profesionales que se encargarán del
servicio de “Aula de Mediodía” y de “las Actividades Extraescolares”, tanto de
aquellas que se incluyen dentro del Plan de Apertura: “Psicomotricidad”, “Somos Artistas” y “Pequeños chefs”; como de “Inglés” y “Educomúsica”.
INFORMACIÓN SOBRE EL EQUIPO DOCENTE Y DIRECTIVO
1.
El
personal que atiende al alumnado se compone de:
· .Una profesora para
cada 25 alumnos/as.
· .Una monitora de infantil
para todo el centro (150 en total). Le aclaramos que cuando esta monitora falte
tendremos que avisar a las familias para que vengan a cambiar a su hijo/a.
· .Una especialista en
Pedagogía Terapéutica y una educadora, para alumnado con Necesidades
Específicas de Apoyo Educativo.
2.
El
horario de atención a las familias por parte del equipo directivo: Dirección,
Secretaría y Jefatura de estudios,
será: martes y jueves de 9.15 a
10.30.
3.
Los
canales para que la familia pueda participar en la vida del colegio se
concretan en:
Personas delegadas de clase, AMPA
y Consejo Escolar.
ORGANIZACIÓN
DE LOS PRIMEROS DÍAS
- Es muy importante
que comuniquen a las tutoras y al equipo directivo cualquier aspecto importante
en relación a la salud y seguridad de su hijo/a.
-
El
curso comienza el jueves 10 de
septiembre.
El primer día de
clase, como indica la normativa, tendrá un horario especial de 12:00 a 14:00.
-
El
horario de clases es de 9:00 a 14:00. La
puntualidad es muy importante.
Nosotras los esperaremos en la puerta
de cristales y los acompañaremos a sus clases.
- La lista de
material se publicará en el blog del colegio en los primeros días de julio.
-
El
alumnado debe traer la tarjeta identificativa de la que se les hará
entrega en la reunión del 3 de septiembre, para ser conocidas/os por todo el
personal del centro.
Durante las dos primeras semanas recogerán a sus
hijos/as en la puerta de su aula.
A partir del lunes 28, saldrán por la
puerta de cristales derecha, donde la tutora los entregará de uno en uno.
Solo podrán
recogerlos las personas indicadas en el documento. por eso es importante que
autoricéis al mayor número posible.
Desde el 11 al 25 de
septiembre, el personal del centro se organizará para atender de la mejor
manera posible a sus hijos/as, así en cada clase además de la tutora,
entrará otra profesora durante toda la
jornada.
PLAN DE APERTURA
Toda la información que se detalla a continuación refleja
lo que se ha hecho en años anteriores.
Estaremos pendientes de las instrucciones que puedan
publicar desde la Consejeria de Educación por si hubiera que efectuar
modificaciones.
·
EL COMEDOR empezará, si no hay
problemas, el 11 de septiembre.
Si su hijo/a necesita
algún menú especial deberá acreditarlo con un informe médico.
Podrán recoger a sus
hijo/as presentando a la monitora de comedor una tarjeta que se les proporcionará en dirección cuando vengan a entregar
la solicitud de bonificación del 1 al 7 de septiembre.
No olviden
solicitarla.
Entrarán en el 1º
turno y estarán atendidos por una monitora en cada grupo de quince alumnos/as más o menos.
Aquellos/as que estén
inscritos en alguna actividad extraescolar que empiece a las cuatro, pasarán
directamente con la monitora encargada.
·
EL
AULA MATINAL Y
LA DE MEDIODÍA comenzarán el
11 de septiembre (de 7:30 a 9:00).
·
LAS
ACTIVIDADES
EXTRAESCOLARES se llevan a cabo de octubre a mayo (las incluidas en
el plan de apertura). y desde septiembre: inglés y educomúsica.
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