Vaya sorpresa ha tenido nuestro alumnado esta mañana, desde las aulas se escuchaba una melodía algo "rara" para nosotros. "Rara" pero bonita y misteriosa, muy misteriosa.
¿De dónde viene esa música seño? Esa era la pregunta, ese era el misterio que había que resolver. Lo que no sabíamos era que cuando encontrásemos la procedencia de la melodía, ¡¡ nos íbamos a encontrar con algo tan fantástico!!
Una de nuestras aulas se había transformado en una especie de haima o jaima, como lo prefieran, en la que estaba una gran mujer: Lubna de Córdoba.
Lubna había llegado allí buscando un libro misterioso para llevárselo a su gran biblioteca del palacio de Córdoba.
¡Madre mía! Tenemos que ayudar a Lubna a encontrar el libro, ha viajado mucho para encontrarlo y ahora debe volver a su palacio. Cuando lo encontremos nos ha pedido que le "mademos un mensajero al trote ligero" ¿trote ligero? ¿mensajero? pero ¿esta mujer no tiene e-mail, what´s app...? vamos ¡algo que no sea un caballo! ¡aaaaahhhh! ¡qué no es de nuestra época!
Hemos oido un poco de su música, visto y oido un poema de Wallada, otra gran mujer de esta época, nos hemos sorprendido con las letras árabes, con sus olores, sabores...
Qué caritas de sorpresa e ilusión, qué gran misterio el que había que resolver, cuántas cosas por aprender de esta maravillosa cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario